Vous êtes ici

Molecor colabora en la XVIII Jornada Técnica de FENACORE en Madrid

Lundi, 19 juin, 2017

Molecor, compañía líder en el desarrollo y comercialización de Tuberías TOM® de PVC Orientado (PVC-O) colaborará en la XVIII Jornada Técnica FENACORE: “Comunidades de regantes y producción de energía para autoconsumo”, que tendrá lugar en Madrid el próximo día 28 de junio.

 

 

 

La jornada anual de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) en la que se abordarán temáticas tales como la innovación en el regadío y la financiación de energías renovables, contará para el acto de apertura con la presencia de Dña. Esperanza Orellana, Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal.

Para una gestión eficaz nuestros regadíos deben alinearse en la utilización de las nuevas tecnologías,adoptando requerimientos y necesidades de una sociedad que demanda un compromiso en uso de materiales y equipos  más respetuosos con el entorno, confiables y longevos.

En la modernización de las infraestructuras de riego los objetivos buscados con la implementación de las últimas tecnologías son diversos: fomento del ahorro y mejora de la eficiencia en el uso del agua, la transferencia de tecnología al sector del riego, y la utilización de recursos hídricos alternativos, en definitiva, se busca una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Las tuberías son un elemento básico en la proyección de las redes, debe tenerse en cuenta la calidad contrastada, su capacidad hidráulica y la durabilidad  en el tiempo para mantenerse en servicio  sin  verse afectadas por acciones mecánicas, químicas y micro-biológicas.

Las Tuberías TOM® de PVC-O se presentan como la excelente alternativa a emplear en redes de riego, gracias a su capacidad hidráulica, eficiencia en fase de explotación, y a sus bajos costes de mantenimiento, debido a sus altas propiedades físico-mecánicas y químicas.

La orientación molecular otorga a las tuberías de PVC-O significativas ventajas en la calidad del producto, su instalación y uso, pero además estos tubos ofrecen un mejor comportamiento respeto al medio ambiente, mejorando así el desarrollo sostenible y el consumo de recursos, convirtiéndose en un producto ideal para fomentar la economía circular.

Fenacore es una asociación sin ánimo de lucro e independiente políticamente, que agrupa a las entidades (comunidades de regantes, sindicatos de riegos, etc.) dedicadas a la administración del agua para riego, tanto superficial como subterráneo. El objetivo fundamental es defender apolíticamente los intereses y derechos del agua, armonizando el esfuerzo y el trabajo de todas las partes involucradas en el regadío español y colaborando estrechamente con las distintas administraciones públicas en el diseño de la política del agua del país.