Vous êtes ici

Jornada instalación y control de elementos singulares en redes de riego

Molecor_ Jornada en centro nacional de tecnología de regadíos
mer, 04/11/2018

Molecor estará presente en la Jornada: Instalación y control de elementos singulares en redes de riego organizada por la Subdirección General de Regadíos y Economía del Agua (MAPAMA) que tendrá lugar el próximo 11 de abril de 2018 en las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal.

El objetivo de la jornada es fomentar la correcta instalación de los elementos singulares presentes en las redes de riego. Con este objetivo se logra el ahorro energético e hídrico, la mayor longevidad de las redes y el consiguiente ahorro de costes, así como menores gastos por reparaciones.

La jornada está dirigida a técnicos y gestores al servicio de las Administraciones, Comunidades de Regantes, empresas y profesionales relacionados con el regadío.

Molecor desarrollará durante la jornada la ponencia Instalación, montaje, uniones, anclajes y reparación en tuberías de PVC-O (D. Marcos Rincón Benito) identificando los errores más habituales cometidos en la ejecución de una red de riego y exponiendo las buenas prácticas que se deben llevar a cabo con el fin de minimizar posteriores problemas tanto en la puesta en marcha como en el posterior funcionamiento de la red.

     

Las tuberías son un elemento básico en la proyección de las redes, debe tenerse en cuenta la calidad contrastada, su capacidad hidráulica y la durabilidad  en el tiempo para mantenerse en servicio  sin  verse afectadas por acciones mecánicas, químicas y micro-biológicas. Las Tuberías TOM® de PVC Orientado (PVC-O) se muestran como una de las mejores alternativas que existen en el mercado para obras de regadío en canalización de agua a presión. Es un producto de calidad comprometido con el medioambiente y económicamente viable. A las insuperables cualidades técnicas de las tuberías de PVC Orientado (PVC-O) debidas a su naturaleza química, y a la mejora de propiedades mecánicas que se producen durante su fabricación gracias a la orientación, se une su compromiso con el medioambiente dado el comportamiento ambiental del producto a lo largo de todo su largo ciclo de vida.

Con la gama de accesorios de PVC-O ecoFITTOM® Molecor ofrece un sistema continuo en PVC-O; esta continuidad del material garantiza las mismas propiedades hidráulicas y mecánicas en los diferentes elementos de la red.

Molecor_Jornada en centro nacional de tecnología de regadíos