Molecor, recibe el apoyo de COFIDES en su expansión internacional. La empresa especializada en la fabricación y venta de tecnología y tuberías de PVC, con casi 500 empleados, cuenta con 8 plantas productivas en España, Sudáfrica, Paraguay y Malasia. Los productos de Molecor, tuberías y accesorios, se comercializan en más de 30 países en el mundo.
Molecor propone llevar a cabo un plan de crecimiento y expansión que recoge nuevas inversiones de sus filiales extranjeras. Con este objetivo, ha propuesto a las entidades financieras que participaron en 2021 en un préstamo sindicado la ampliación del mismo. De este modo, COFIDES, sociedad público-privada especializada en la gestión de fondos estatales que ofrece financiación a medio y largo plazo a inversiones privadas relacionadas con diferentes fines de políticas públicas, facilitará 7 millones de euros con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), sustituyendo así la financiación concedida por COFIDES en 2021.
El director corporativo del departamento de Inversiones, Miguel Ángel Ladero, ha señalado que “es muy gratificante acompañar a Molecor en su crecimiento internacional y en su transformación en gran empresa. En estos años, además, hemos atestiguado cómo mediante la apuesta por la innovación y una producción responsable la empresa ha reforzado su compromiso con el medio ambiente”.
Ignacio Muñoz, CEO de Molecor destaca que el modelo de negocio desarrollado por Molecor en el sector de las tuberías está basado en tres pilares fundamentales: la innovación, la internacionalización y la agilidad en la toma de decisiones, lo que ha permitido unas cuotas de crecimiento muy por encima del sector y una presencia internacional extraordinaria. La innovación está integrada en el ADN del modelo de negocio de Molecor buscando soluciones que ayuden en su propósito: “Mejorar la calidad de vida de las personas en cualquier parte del mundo, poniendo agua asequible a su alcance mediante soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles”. La operación corporativa está basada en un proceso de mejora continua que busca cubrir tanto las necesidades del mercado como integrar las necesidades de sus clientes en el producto final. La compañía dedica grandes esfuerzos al desarrollo tecnológico con el objetivo de alcanzar nuevas soluciones y continuar consolidando su oferta de productos y servicios.