Albacete, España
Molecor patrocinará el XXX Congreso nacional de Riegos organizado por la Asociación Española de Riegos y Drenajes (AERyD) que tendrá lugar en Albacete del 12 al 14 junio.
El riego es una de las principales aplicaciones de la conducción de agua, tanto para uso agrícola como para el riego de parques y jardines. En España, representa un sector muy importante, con una gran demanda del volumen total de agua suministrado. En los últimos años, ha cobrado especial importancia, debido a la escasez de agua, la utilización de aguas regeneradas para este uso, que hace necesario desarrollar una red completa de reutilización de aguas depuradas.
Se hace necesario realizar una modernización de los sistemas de regadío tradicionales implantando nuevas tecnologías o renovando redes que tienen importantes pérdidas, que permitan la optimización de los recursos hídricos disponibles para el sector.
Durante el congreso, tendrá lugar la presentación “Tuberías TOM de PVC-O. La nueva generación de PVC para riego”, donde se mostrarán a los representantes del sector las ventajas que ofrece el producto frente a otros materiales
Molecor con su tubería TOM de PVC Orientado (PVC-O), ofrece la mejor solución para el transporte de agua a presión debido a ventajas como: gran resistencia al impacto, mayor capacidad hidráulica, mejor comportamiento frente al golpe de ariete, gran resistencia química, completa estanqueidad, menores pérdidas de carga, fácil instalación y escasa mano de obra. También hay que tener en cuenta, que la tubería TOM es la que mejor contribución tiene a la sostenibilidad del planeta, debido al menor consumo energético y a la menor cantidad de emisiones de CO2 que se produce durante todo su largo ciclo de vida.
La tubería TOM, con su larga vida útil donde todas sus características se mantienen intactas, ofrece fiabilidad y durabilidad, permitiendo el incremento de la eficiencia en el transporte y distribución de agua. También ofrecen, una reducción de costes, tanto en el momento de la construcción de la red por su alto rendimiento de instalación y el coste competitivo de la tubería, como durante el funcionamiento de la misma por el ahorro energético.