Valladolid
Por segundo año consecutivo tendrá lugar el mayor encuentro profesional de los regantes de aguas subterráneas, un evento que se celebra el miércoles 30 de noviembre en el Teatro Auditorio de Íscar (Valladolid), y que tiene por objetivo analizar el marco cambiante en el que operan los profesionales acogidos a esta forma de riego.
Organizado por la Diputación de Valladolid, en colaboración con el Ayuntamiento de Íscar y otras entidades, este II Congreso de regadío de aguas subterráneas permitirá ofrecer una mirada técnica, agronómica y jurídica a una forma de trabajo sometida a múltiples retos, y que sobre todo está marcada por un año de escasas precipitaciones. Molecor como compañía especializada en la canalización y aprovechamiento de todo el ciclo del agua, participará como patrocinador de este encuentro.
El evento estará dividido en cuatro bloques, cada uno de los cuales se abrirá con una ponencia técnica, seguida por un debate entre los presentes. En ellos se analizará el proceso de constitución y puesta en marcha de comunidades de usuarios de aguas subterráneas (CUAS), la situación actual de los acuíferos, el actual mapa de las zonas vulnerables a la contaminación por nitratos, así como, la importancia del regadío en el desarrollo de Castilla y León.
La jornada contará con la presencia de técnicos, responsables institucionales y sobre todo regantes, además de la participación de entidades como Agroconsultores Castilla y León o la Asociación Regional de Regantes de Aguas Subterráneas, presidida por Armando Caballero. Todos ellos repasarán los temas más candentes y profundizarán en los problemas del sector y sus posibles soluciones, así como la apuesta por sus fortalezas y oportunidades. Será una ocasión para poner en valor la figura del regante, tanto por su esfuerzo económico y de trabajo, como por su papel en relación con la industria agroalimentaria.
El futuro del regadío de aguas subterráneas pasa por buscar rentabilidad, eficiencia y ahorro en las explotaciones agrarias. Ante todos estos retos, Molecor proporciona soluciones eficientes e innovadoras en el ámbito de las condiciones de agua a presión para la distribución de agua de riego, garantizando su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, y fomentando el uso del PVC-O como primera herramienta para el ahorro energético del regante y usuario.
Las tuberías TOM® y accesorios ecoFITTOM® de PVC-O presentan ventajas aplicables tanto a la calidad del producto y a sus propiedades mecánicas, como al mayor rendimiento de instalación y a la minimización de costes energéticos durante la explotación, consiguiendo una altísima eficiencia en costes en la ejecución y mantenimiento de las redes de agua, brindando resultados insuperables en la calidad de vida de nuestro entorno.